Noticias

Sefoet coadyuva al desarrollo empresarial del sector artesanal

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- Cerca de 70 mujeres y hombres del sector artesanal acudieron a la plática “Mejora tu negocio”, que impartió la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

“Siguiendo las indicaciones de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, con respecto a brindar información y capacitación a todo el estado, se crea el Programa Fortalecimiento 106, el cual tiene como objetivo favorecer el desarrollo empresarial y comercial de los municipios de Yucatán”, expuso la titular de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet, María Fernanda Molina Patrón.

Acompañada del jefe del Departamento de Atención y Gestoría del Indemaya, Víctor Manuel Ramos Cárdenas, explicó que “Mejora tu negocio” forma parte de las estrategias de dicho esquema, que con capacitación y asesoría, se propone brindar a las y los participantes las herramientas necesarias para dirigir negocios con éxito en el mercado.

Ante el subdirector de Desarrollo y Organización, Carlos Grajales Peniche, y el coordinador del Departamento de Atención y Gestoría, Cesar Pinto Sánchez, ambos de la misma instancia, la funcionaria felicitó a las y los 68 asistentes, por sumarse y conformar la primera generación de su sector en integrarse.

La plática estuvo a cargo de la jefa de Orientación y Vinculación de Sefoet, Ana Ysabel Valle Escobedo, quien les planteó una serie de acciones a considerar, que podrían impactar en la operación de sus negocios, tales como definir metas, analizar sus fortalezas y debilidades, aprovechar las redes sociales, entre otras.

“Mejora tu negocio” se ha ofrecido a grupos organizados de micro, pequeños y medianos empresarios en distintos municipios del estado. Quienes deseen conocer más al respecto, pueden comunicarse por correo electrónico a fortalecimiento@yucatan.gob.mx o al teléfono 930 37 30, extensión 24113.

--
Secretaría de Fomento Económico y Trabajo
Comunicación Social
Anuncios oficiales