Noticias

Asesoría 106 fortalece el desarrollo empresarial en municipios

Valladolid, Yucatán, 2 de noviembre de 2019.- Representantes de 14 micros y pequeñas empresas de este municipio se graduaron del programa Asesoría 106, mediante el cual desarrollaron una metodología orientada a dirigir con éxito sus negocios, en impulso a uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es mantener en crecimiento la economía.

El subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, resaltó que este programa está dirigido a mujeres y hombres de negocios o quienes tienen la intención de iniciar uno en cualquier sector de la economía, siempre y cuando tengan la voluntad y ganas de prosperar.

“La capacitación es fundamental para el avance de las organizaciones y muchas veces como empresarios la dejamos de lado porque es costosa y no está a la mano; ahora la tenemos a disposición de todo el estado”, señaló en referencia a Asesoría 106, cuya visión es llevar esta instrucción a empresas de los municipios.

En esta ocasión recibieron sus constancias empresarias y empresarios vallisoletanos que concluyeron el curso, mismo que inició en septiembre y constó de cinco módulos: Filosofía Empresarial, Estructura Organizacional; de Operaciones; de Mercados, y Financiera, a cargo de la jefa de Orientación y Vinculación Empresarial de la Sefoet, Ana Ysabel Valle Escobedo.

En presencia del alcalde de esta demarcación, Enrique de Jesús Ayora Sosa, Díaz de Zavala agradeció la colaboración con el Ayuntamiento por el espacio y las facilidades otorgadas para concretar la formación de este grupo que se convierte en la primera generación graduada del programa.

El funcionario recordó que la Dirección de Fortalecimiento Empresarial, responsable operativa del mismo, se creó en esta administración en respuesta a las necesidades de capacitación para el impulso y desarrollo de emprendedoras, emprendedores, micros y pequeñas empresarias y empresarios del estado.

En ese sentido nos dimos la tarea de ir detectando las necesidades de las empresas y creamos Fortalecimiento 106, esquema del cual se desprende Asesoría 106, con el fin de ayudarlos a crecer sus ideas e irlos fortaleciendo desde su estructura organizacional, con pláticas, conferencias y capacitación, mencionó.

Este programa central ha llevado actividades de desarrollo empresarial a 24 municipios del estado y paulatinamente llegará a más, y por medio del mismo seguiremos trabajando con la población de Valladolid para darle continuidad y seguimiento a los proyectos, mencionó.

Recordó que como parte de Fortalecimiento 106, cada miércoles en la sede norte de la Sefoet, en avenida Periférico a Maquiladoras sin número de la colonia Dzityá, también se brindan conferencias con diferentes temas de interés a cargo de especialistas en su rama.

Para mayor información de los talleres de Asesoría 106, se puede marcar a los teléfonos (999)9303730 extensión 24113 y para inscripciones a las actividades de Fortalecimiento 106, al (999)9303730, extensión 29001, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Asistieron, la directora de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet, María Fernanda Molina Patrón, y por parte del Ayuntamiento de Valladolid, el director de Fomento Económico y Turístico, Santiago Aguilar Avilés, y la regidora de Fomento Económico y Turístico, Heidy Georgina Che Dzib.
Anuncios oficiales