Noticias

Más inversión y desarrollo, en el interior del estado

Umán, Yucatán, 13 de diciembre de 2019.- La decisión de importantes grupos empresariales de incrementar sus operaciones en Yucatán refrenda la confianza que el sector privado tiene en la entidad, apuntó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, al acudir en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal a la celebración por la apertura de más de dos mil tiendas de Bodega Aurrerá en el país.

“Agradecemos a los inversionistas por formar parte del desarrollo de Yucatán, al contribuir a la generación de derrama económica y por ser creadores de oportunidades de empleo formal para las y los yucatecos”, declaró el funcionario en el acto inaugural de la sucursal número dos mil de dicha cadena, ubicada en la comisaría de Itzincab en Umán.

Abundó en que la apertura de esta tienda, con una inversión estimada de 80 millones de pesos, representa la creación de 190 empleos directos, que se incorporan a la plantilla de alrededor de tres mil 700 colaboradoras y colaboradores en el estado a través de sus más de 30 establecimientos de los formatos Aurrerá, Walmart, Sams y Superama.

“Cabe destacar la relevancia que tiene cuando un grupo de clase mundial como éste llega con el interés de sumar esfuerzos, integrando a su cadena de valor a pequeñas, medianas y grandes empresas locales, de forma que al día de hoy cuentan con 228 proveedores locales”, expuso.

La vicepresidenta senior de la marca, Lilia Jaime González, aseguró que después de la Ciudad de México, Yucatán es uno de los lugares donde tienen mayor presencia. “Reconocemos el potencial del sureste y, en particular, del estado para poder seguir desarrollando y tener mayor número de tiendas”, añadió.

“Bodega Aurrerá es un formato comprometido con el crecimiento económico y la generación de empleos, es así que hoy contamos con 91 mil asociados a nivel nacional que atienden diariamente a millones de clientes en todas nuestras tiendas en la República”, subrayó ante el secretario del Ayuntamiento de Umán, José Manuel Ruiz Garrido.

Acudieron al acto, de Walmart de México y Centroamérica, la directora de Relaciones Institucionales, Lourdes Montoya de la Isla, y el vicepresidente senior de Desarrollo Inmobiliario, Gastón Wainstein, así como el director de Operaciones de Bodega Aurrerá, Juan Manuel Eugeni.

--
Anuncios oficiales