Noticias

Empresas yucatecas han recibido más de 130 MDP en créditos

...
En lo que va de la Administración, se ha otorgado un total de 130 millones 150 mil 25 pesos en financiamiento a las empresas yucatecas, a través de los programas Microyuc que operan la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem).

Abre sus puertas FB Group, líder en producción de equipos de refrigeración

...
En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo inauguró la empresa FB Group con una inversión superior a los 20 millones de dólares y la generación de 698 empleos directos e indirectos, y que se ubica hacia el poniente de Mérida.

Ofrecen 400 vacantes en Chelem y Chicxulub por veda del mero

...
En apoyo a los pescadores con motivo de la veda del mero, se realizarán dos ferias de vinculación laboral en las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto, pertenecientes al municipio de Progreso, poniendo a su alcance más de 400 vacantes.

Empresarios yucatecos refrendan su confianza en Yucatán con proyectos de inversiones y generación de empleos

...
Empresas yucatecas siguen apostando por Yucatán con más proyectos, como la nueva planta bloquera RAM de Grupo Industrial Procon que inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y representa una inversión de 178 millones de pesos, así como la generación de 186 empleos para las familias yucatecas de la zona.

Ofrecen vacantes en la Ruta del Empleo

...
Buscadoras y buscadores de empleo de Mérida podrán pasar una tarde de entretenimiento familiar en la Ruta del Empleo, a realizarse este sábado 17 de febrero en el parque “El pez volador” en Pacabtún, a partir de las 5 de la tarde.

Nuevo registro histórico de trabajadores asegurados ante el IMSS en Yucatán

...
Nuevo registro histórico de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, al registrarse 436,592 en enero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 4.7%, en comparación al mismo mes de 2023, lo cual fue un aumento superior al nacional de 3%, como resultado de la promoción y crecimiento económico que impulsa la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal para transformar la vida de las familias yucatecas con mayores y mejores oportunidades.

Presentan funcionarios estatales lo hecho en materia de economía y turismo para la transformación de Yucatán

...
Las acciones para que el crecimiento económico en Yucatán sea una realidad, con la atracción de inversiones que están generando empleos mejor pagados para las y los yucatecos, colocan a la entidad como uno de los estados con mayor desarrollo en el último año, destacó durante la segunda jornada de comparecencias ante el Congreso del Estado.

Yucatán se mantiene como unos de los estados con mayor crecimiento económico

...
Reflejo de la promoción del estado para atraer más inversiones que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán mantiene una tendencia económica positiva, al registrar un crecimiento acumulado de 4.47%, superior al promedio nacional de 3.5 por ciento.

Empresas locales podrán proveer a grandes firmas nacionales

...
Se concretaron al menos 1,400 citas en el Encuentro de Negocios CCMX, en donde representantes de siete grandes firmas compradoras del país y del estado recibieron a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas yucatecos, quienes pudieron presentar sus productos con miras a hacer negocios e incorporarse a sus respectivas redes de proveedores.

Yucatán, de las entidades con menor desempleo en el país

...
Yucatán, entre las primeras 3 entidades con menor desempleo en el país al registrar una tasa de desocupación de 1.4%, cifra que es menor a la tasa nacional de 2.6%, lo que refleja los buenos resultados de la estrategia económica que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para brindar empleos de calidad, mejor pagados y con seguridad social a las familias yucatecas.

 1 2 > 
Anuncios oficiales