Mueblero

Yucatán tiene una vocación natural para el trabajo de la madera y la tapicería, actividades propias de este sector que se ha desarrollado y consolidado a la par del crecimiento de los complejos hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, así como por el aumento de la demanda de muebles a nivel nacional e internacional.

Entre las principales ventajas competitivas que ofrece Yucatán a este rubro se puede destacar la existencia del Consejo de la Industria Mueblera de Yucatán  A.C.  (CIMY) que asesora y respalda a sus empresarios afiliados, así como la disponibilidad de espacio para el establecimiento de nuevas empresas en el Parque Industrial Umán , enfocado a esta industria, entre otros parques y terrenos.

Es también factor determinante la posición estratégica privilegiada para la distribución de muebles, especialmente hacia los mercados de la Costa Este de los Estados Unidos, vía marítima, y a los complejos turísticos del Caribe Mexicano, tanto por vía terrestre como marítima.

Actualmente hay más de 70 empresas operando formalmente en el Estado en la fabricación de muebles de madera, mimbre, tapizados, hierro forjado y metal.

Entre las empresas establecidas más importantes se encuentran:

Ureblock
Sitwell de Mexico
Marbol
Dec Muebles y Decoración
Ofindustrias Ordóñez
Industrial Mueblera Yarke


Ubicado en el municipio de Umán, a 18 km. de la Cd. de Mérida, Yuc.

Contactar:

Lic. Yoko G. Yen Vales
Director de Promoción a la Inversión
Secretaría de Fomento Económico y Trabajo
Gobierno del Estado de Yucatán
Tel. +52 999 9303730 ext. 29040

Anuncios oficiales