Sector Automotriz y Aeroespacial

México es el noveno productor de automóviles en el mundo y el proveedor número uno de autopartes para el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica. Empresas como General Motors, Ford, Toyota, Nissan, Volkswagen y Honda establecieron sus plantas manufactureras y ensambladoras en nuestro país debido a la alta capacidad de producción, la calidad de la mano de obra y las condiciones favorables en el ambiente de trabajo.

Yucatán, por su parte, gracias a su mano de obra calificada para los diferentes procesos de producción, también es plataforma de exitosas empresas transnacionales del sector aeroespacial que cuentan con los más altos estándares y certificados internacionales como el AS 9000 y el Nadcap.

Algunas de las técnicas especializadas de esta industria son el pulido de superficies de sustentación  y operaciones del nivel “Tier Level 3”, tales como Rayos X, Eddy Current, Químicos, Líquidos Penetrantes, Pruebas de Partículas Magnéticas y Ultrasonido, entre otras.

Aunado a la calidad de su mano de  obra y al ambiente de paz social, puesto que es el Estado con menores índices de inseguridad del país, Yucatán cuenta con una indiscutible ventaja competitiva: su privilegiada ubicación geográfica que optimiza la transportación marítima y aérea de productos terminados a los Estados Unidos, Europa y Centro y Sudamérica.

Empresas establecidas:

Seal and Metal Products of Latin América, líder en el diseño, investigación y producción de sellos y componentes de precisión para motores de aeronaves comerciales y militares.

PCC Airfoils, se especializa en el proceso y acabado de piezas metálicas como las alabes para la fabricación de turbinas aéreas.

Airtemp de México, compañía del sector automotriz, se dedica al diseño y fabricación de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor automotriz. Cabe destacar que es la primera de su clase en todo el sureste mexicano.

 

Contactar:

Lic. Yoko G. Yen Vales
Director de Promoción a la Inversión
Secretaría de Fomento Económico y Trabajo
Gobierno del Estado de Yucatán
Tel. +52 999 9303730 ext. 29040

Anuncios oficiales