Programas de Estímulos a la Innovación del Conacyt (PEI CONACYT)

Este programa de apoyo se realiza con recursos cien por ciento de origen federal provenientes del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo que tiene total control sobre las características de la convocatoria, los términos de referencia, el manejo de su plataforma para la aceptación de proyectos, la evaluación de los mismos y la aplicación y comprobación de los recursos asignados, que se realiza de forma directa entre el Conacyt y la empresa que resulte beneficiada. El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) está dirigido a empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, enfocadas al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Tiene como objetivo general incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional. Éste es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de estas empresas. Este programa va dirigido a empresas morales mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

Periodicidad:

Convocatoria anual publicada en la segunda quincena del mes de septiembre (en la página www.conacyt.com), con resultados y aplicación de recursos al principio del siguiente año de su publicación.

Elegibilidad y Requisitos:

Los requisitos y criterios de elegibilidad determinarán las condiciones para la participación de propuestas en la convocatoria, respetando los principios de equidad, transparencia y no discriminación.

La empresa interesada en participar deberá:

  • · Ser una persona moral, con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida conforme a las leyes mexicanas y que persiga fines de lucro.
  • · Encontrarse dentro de alguna de las siguientes figuras jurídicas: Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedades Anónimas, Sociedades Cooperativas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita Simple, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión, Sociedades Bursátiles y Sociedades de Producción Rural.
  • · Tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • · Encontrarse al corriente de todas sus obligaciones fiscales para formalizar el apoyo.
  • · Contar con inscripción vigente en el Reniecyt. El acceso a la plataforma del programa, ya sea para ingresar una solicitud, formalizar el apoyo, recibir los recursos, realizar cambios y adecuaciones y/o realizar el proceso de cierre, requiere que el registro esté vigente.
  • · Presentar la(s) propuesta(s) de IDTI que inicien su desarrollo durante el ejercicio fiscal 2016 en cualquiera de las modalidades previstas en términos de la presente convocatoria.
  • · Presentar o ratificar en su caso, las constancias y documentos de acreditación de la personalidad y domicilio de la empresa y sus representantes, ante el Reniecyt.
  • · Declarar, bajo protesta de decir verdad, que la información que integra la propuesta es verídica y que no tiene adeudos o conflictos jurídicos con el Conacyt o con los fondos regulados en la Ley de Ciencia y Tecnología.
  • · En caso de propuestas vinculadas, las IES y los CI deben validar en la plataforma de captura de solicitudes, su aceptación de participar en el proyecto. Las propuestas deberán invariablemente ser presentadas por una empresa, que será la que suscribirá los compromisos para la ejecución, seguimiento y evaluación de cada proyecto con el Conacyt.

Todas las IES y los CI a vincularse deberán contar con Reniecyt vigente al momento de presentar la propuesta y para la formalización del apoyo. De ninguna manera se aceptarán vinculaciones si dichas instituciones no cuentan con este registro o se ha vencido.

Responsable y Secretario Ejecutivo del PEI-Conacyt

M. A. P. Hugo Nicolás Pérez González 
Director de Innovación 
estimuloalainnovacio@conacyt.mx 
5322-7700 Ext. 5701 

http://sefoet.yucatan.gob.mx/contacto/s en Conacyt:

 

http://sefoet.yucatan.gob.mx/contacto/ en Sefoe:

Ing. Roberto Berlín Lugo
Director de Competitividad
C. 59 no. 514 x 62 y 64 Col. Centro, C.P.97000, Mérida, Yucatán, México.
Teléfono 930-37-30 ext. 24006
roberto.berlin@yucatan.gob.mx

Anuncios oficiales