Bienvenida del Secretario

 

Bienvenida del Secretario

 

Yucatán es el centro financiero, académico, cultural, comercial e industrial más importante de la región sur-Sureste de México, ya que además de ser el estado con mayores índices de seguridad del país, ofrece un alto grado de calidad de vida.

 El estado ofrece innumerables oportunidades de inversión y de crecimiento en todos los sectores económicos, mismas que se multiplican día a día bajo un clima propicio para el flujo de inversiones, por el trabajo armónico entre el Gobierno del Estado y el sector privado.

 El Gobierno del Estado de Yucatán por conducto de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), toma el papel de aliado y facilitador, consciente de que la certeza jurídica sobre la propiedad y el respeto a la vida interna de las organizaciones privadas favorecen el sano crecimiento económico.

 Además, Yucatán es el núcleo manufacturero de México más próximo a la costa este de los Estados Unidos, asimismo para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, lo que aunado a una infraestructura carretera y portuaria de primer nivel y en constante desarrollo, genera condiciones de competitividad para las empresas establecidas.

 Además de las ventajas logísticas y las bondades naturales del estado, el capital humano está basado en competencias educativas alineadas al entorno de inversiones, soportado en instituciones educativas con excelencia académica, lo que da certidumbre a la inversión en el estado. El desarrollo económico de Yucatán camina con una visión a largo plazo.

 Yucatán es la mejor opción para la instalación o expansión de su empresa y la plataforma ideal para la  conquista de nuevos mercados, incluyendo los más exigentes a nivel mundial, a los que hoy en día tienen acceso diversas empresas establecidas en la entidad.

 El Gobierno del Estado, a través de la Sefoet, tiene las puertas abiertas para respaldar proyectos de inversión y crecimiento empresarial, con la consecuente generación de empleos y el bienestar para nuestro estado. Lo llevaremos de la mano, desde el inicio del proyecto, hasta ver raíces fuertes, con la certeza de que ¡somos la elección correcta para invertir!

 

Muchas gracias.

 

Lic. Ernesto Herrera Novelo
Secretario de Fomento Económico y Trabajo

 

 

Anuncios oficiales